Componentes de ColdFusion (también conocidos como CFC) son una potente característica de ColdFusion que permite a los desarrolladores introducen técnicas de programación orientada a objetos en su conjunto de habilidades ColdFusion. Estas técnicas han demostrado ser una parte importante de los lenguajes orientados a objetos como Java, C ++, VB, etc.
Un componente de ColdFusion es básicamente una colección de funciones que se relacionan con una determinada entidad, como por ejemplo, un cliente. Se puede crear un componente de ColdFusion que se encarga de la lógica de programación con respecto a sus registros de clientes.
Por ejemplo, podría crear un componente de ColdFusion llamado customer.cfc que contiene cinco funciones para realizar consultas de bases de datos. Se podría crear un nuevo registro de cliente, otra función podría actualizar los registros de clientes, otro para recuperar, uno para borrar, y otro para una lista de sus clientes.
Otras funciones podrían incluirse también, pero se entiende la idea. Al hacer esto, usted tendría toda su lógica de programación para los clientes en un solo lugar, lo que tiene que ser una buena cosa - usted está separando efectivamente su presentación de su lógica.
Aceptar, por lo que estás pensando, "yo podría haber hecho que el uso de una etiqueta CFINCLUDE!". Es cierto, sin embargo, los componentes de ColdFusion son mucho más poderosos que la etiqueta CFINCLUDE.
Beneficios del uso de componentes de ColdFusion
- Seguridad: Usted puede restringir el acceso a un componente de ColdFusion y es funciones
- Rendimiento: Componentes de ColdFusion son más rápidos. Esto se debe a que se compilan. Tenga en cuenta que un componente de ColdFusion sólo tiene que ser compilied la primera vez que se llama. A continuación, se pre-compilado para todas las llamadas subesquent (a menos que actualice el componente, en cuyo caso se compilará una vez más)
- Extensibilidad: componentes de ColdFusion pueden compartir métodos con otros componentes de ColdFusion. También puede ponerlos a disposición de las aplicaciones creadas en otros idiomas utilizando jabón o URL llamadas.
- Reutilización: Puede codificar su componente de modo que se trata de un "recuadro negro" en el que se puede mover alrededor sin nada romper - es una pieza independiente de código que acepte la entrada y proporciona una salida. Además, por lo general, una vez que se ha llamado un componente en una página, puede volver a utilizar sin tener que llamar otra vez en esa página.
- Documentación: Los componentes de ColdFusion son auto documentación - que generan sus propios comentarios. Esto se basa en el desarrollador mediante el atributo "Pista".
Ejemplo de un componente de ColdFusion
Este ejemplo es una versión muy simple de un componente de ColdFusion. Recupera todos los registros de una tabla en una base de datos. En este caso, el nombre de origen de datos se ha almacenado en una variable de aplicación llamada
application.dsn
pero sólo podía utilizar la misma facilidad con la denominación de origen de datos directamente.Usted puede hacer mucho más con componentes pero el objetivo aquí es para darle una introducción básica a la sintaxis.
<Cfcomponent displayname = "Cliente" toque = "Componente ColdFusion para clientes">
<! --- Esta función recupera todos los clientes de la base de datos --->
<cffunction nombre = "retrieveCustomers"
toque = "Obtiene todos los clientes de la base de datos" returntype = "consulta">
<cfquery nombre = "GetCustomers" datasource = "# application.dsn #">
select * from de Clientes
</ Cfquery>
<cfreturn GetCustomers>
</ cffunction>
</ cfcomponent>
Guarde el código anterior en un archivo llamado customer.cfc y ahora tiene un componente de ColdFusion!
Llamar a un componente de ColdFusion
El código siguiente llama al componente anterior. (Nota: Este código residirá en un archivo diferente al componente le podría llamar decir: "ListCustomers.cfm".
< cfinvoke component = " components.customer "
method = " retrieveCustomers "
returnvariable = " allCustomers " > </ cfinvoke >
En el ejemplo anterior, el componente se ha guardado en una carpeta llamada "componentes" así que tengo que utilizar notación de puntos para especificar la carpeta. Esto es seguido por el nombre del componente. Método es el nombre de la función en el componente que quiero llamar (en este caso "retrieveCustomers"). ReturnVariable es el nombre que quiero dar a la variable que devuelve esta función para que pueda usarlo dentro de la página actual.
Una vez que usted ha llamado el componente, puede entonces la salida del resto de su página.
<Tabla de ancho = "100%" frontera = "1" cellspacing = "0" cellpadding = "3">
<tr>
<td> Nombre </ td>
<td> Última Name </ td >
< td > Email </ td >
</ tr >
< cfoutput query = " allCustomers " >
< tr >
< td > #firstName# </ td >
< td > #lastName# </ td >
< td > #email# </ td >
</ tr >
</ cfoutput >
</ table >
Eso es todo lo que hay que crear, y llamar a un componente de ColdFusion simple. En la siguiente lección, vamos a ver lo fácil que es a su vez un componente en un servicio web.
0 comentarios :
Publicar un comentario